Albóndigas de choco
Albóndigas marineras tradicionales de las costas de Cádiz y Huelva, elaboradas con choco (sepia). Jugosas, sabrosas y perfectas para disfrutar con salsa y patatas paja. Una receta sencilla que gana aún más sabor de un día para otro.
Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 40 minutos min
Tiempo total 50 minutos min
- 1/2 Sepi o choco
- 1 litro Caldo de pescado
- 200 ml Vino Blanco
- 2 Huevos
- 6 dientes Ajo
- 1 Cebolla
- Pan Rallado
- Harina
- Sal
- AOVE
- Azafran en hebra
Preparamos la albóndiga
Se limpia bien el choco (sepia) y se lava. Tienes que trocearlo a cuchillo dejándolo lo más fino posible. Si quieres puedes utilizar una picadora pero con cuidado que no quede hecho una papilla.
Pica bien 2 dientes ajo y lo mezclas con el choco en un bol junto con los huevos batidos, añade un poco de sal. Ahora tienes que ir añadiendo el pan rallado hasta que veas que la masa ligue. Haz las albóndigas no muy grandes (en la cocción incrementan algo su tamaño), pásalas por harina y reserva.
En el aceite que ha sobrado de sofreir la cebolla de la salsa, sofríe las albóndigas, no es necesario que estén muy doradas. Sácalas y reserva en un plato.
Elaboración final
Limpia el aceite de sofreir la albóndigas y añade el vino, déjalo evaporar el alcohol y añade toda la salsa y las hebras de azafrán. Déjalo un par de minutos a fuego medio.
Añade ahora las albóndigas a la cazuela con la salsa y cocina a fuego medio durante unos 30 minutos, la salsa tiene que reducir por lo que no tapes la cazuela.