Receta tradicional portuguesa elaborada con bacalao desmigado, cebolla, huevo y patatas paja. Cremoso, sabroso y muy fácil de preparar. Ideal como plato principal o para compartir.
Corta la cebolla en brunoise y el ajo en láminas. Pocha la cebolla y el ajo en una sarten grande con un chorrito de AOVE hasta que la cebolla esté transparente y pochadita. Añade ahora una pizca de pimienta seca.
Corta el bacalao en migas, trocitos muy pequeños y añadelo a la sarten. Cocina durante 2-3 minutos a fuego medio integrándolo con el sofrito.
Mientras en un bol, añade los huevos y los bates con una pizca de sal.Incorpora las ptatas pajas en el bol y remueve para que estén todas integradas.
Añade el contenido del bol a la sarten a fuego medio bajo. Remueve suave y constantemente para que todo se integre y el huevo vaya cuajando.Queremos un punto cuajado pero meloso, no lo dejes muy seco.
Rectifica de sal, retira del fuego y sirve en una bandeja.
Decora con un poquito de perejil picado y unas rodajitas de aceituna negra.
CONSEJOS
Truco, si quieres un plus de cremosidad o si te has pasado con el punto de cuajado de los huevos, añade un chorrito de leche (muy poquito) y remueve.