Limpia bien las carrilleras y retira la telilla de grasa exterior que suelen traer.En la olla rápida, añade un buen chorro de AOVE y calienta a fuego medio-alto.
Sella las carrilleras una a una, dorándolas bien por todos los lados. Ve retirándolas a una bandeja a medida que estén listas.Si queda un fondo tostado en la olla, no te preocupes: ahí está gran parte del sabor.
Corta la zanahoria en rodajas, la cebolla y el puerro en cuartos. Añade las verduras a la misma olla, sala ligeramente y deja que se pochen a fuego medio hasta que estén blandas y empiecen a coger color.
Incorpora un vasito de brandy y deja que evapore el alcohol a fuego medio.A continuación, añade el vasito de vino tinto y vuelve a dejar que reduzca y se evapore bien.
Vuelve a introducir las carrilleras en la olla y cúbrelas completamente con el caldo de carne caliente.Cierra la olla rápida y cocina durante 30 minutos en la primera posición desde que empiece a salir vapor.👉 Si las haces en cazuela tradicional, cocina a fuego medio durante 1–1,5 horas, hasta que estén muy tiernas.
Una vez cocidas, retira las carrilleras a una bandeja.Con la batidora, tritura bien toda la verdura en la misma olla hasta obtener una salsa fina. Prueba y rectifica de sal si es necesario.
Con la olla ya destapada, vuelve a introducir las carrilleras en la salsa y deja que hiervan suavemente 2–3 minutos para que se integren bien con la salsa.
Apaga el fuego y sirve bien calientes. Acompañan de maravilla con patatas, puré o incluso arroz blanco.